APLES, S.A. posee una gran experiencia en la realización de zanja de sección reducida, ideal cuando de la sustitución de una red de comunicaciones o servicios en poblaciones en las que la densidad de servicios instalados no es muy alta.
Este procedimiento se basa en la realización de una zanja por medio de zanjadora de disco, que literalmente sierra el pavimento y prepara un corte limpio, enrasado y con una capa de detritus en el fondo que permite asegurar la colocación de cualquier tipo de instalación ( preferentemente flexible ) .
La colocación del tubo o cableado que va alojado en el corte se puede realizar simultáneamente a la apertura de la zanja, con lo que se reducen los trabajos de manipulación y coordinación.Dado que la sección del corte realizado se ajusta lo más posible al diámetro final del servicio a instalar, el detritus que se genera se puede retirar fácilmente por su reducido volumen.
Esta circunstancia favorece también la continuidad del tráfico rodado, evitando los cortes de calles y los riesgos inherentes a la existencia de una zanja abierta en zona poblada Por donde circulan vehículos y viandantes. Por último, el hormigonado de la zanja realizada en continuo, permite unos elevados rendimientos y un acabado imposible de conseguir con otras técnicas de zanja.
¿Quieres alguno de nuestros servicios?
¡Contacta con nosotros presionando al botón de la derecha!